martes, 11 de agosto de 2009

EXORCISMO


Esto pasó hace ya unos cuantos años, quizás cuando yo aún no me había planteado ser Enfermera. Me lo contaron unas amigas y excompañeras.
El caso ocurrió en un hospital de religiosas, un hospital católico.
Ingresó una mujer cuyo diagnostico era que sufría ataques de ansiedad y perdía el control.
Una noche estaban solas en la planta una enfermera y una auxiliar y llamaron al timbre los hijos de esta mujer para que acudieran corriendo a ver a su madre. Al llegar a mitad pasillo escucharon gritos de pánico sin poder entender que decían.
Mis compañeras aumentaron el paso para llegar cuanto antes y cuando llegaron a la habitación vieron a la mujer encima de la cama tumbada, el cuerpo saltaba como si la cama fuera una colchoneta, la cara la tenía totalmente desencajada y gritaba con una voz desgarrada sin entender sus palabras.
La hija estaba muy asustada en una esquina de la habitación sin reaccionar y el hijo intentaba que la madre no se moviera de la cama, con esos saltos podría llegar a hacerse daño.
Mis compañeras se acercaron a la cama e intentaron sujetarla con ayuda del hijo sin éxito.
Avisaron al Medico para administrarle algún sedante y mientras el médico acudía la hija dijo unas palabras parecidas a estas: "No necesita un médico, ya la han visto otros médicos en otro hospital. La hemos traído a este hospital por que es católico y lo que ella necesita es un cura para realizarle un exorcismo."

Le administraron el sedante y la mujer se quedo tranquila...pero mis compañeras recuerdan ese día con terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario