jueves, 29 de octubre de 2009
LO MALO DE COMPARTIR HABITACION...TODO LO MALO SE PEGA
Es curioso y habría que realizar un estudio sobre como afecta el dolor en pacientes que comparten habitación.
Casos de este tipo conozco para aburrir, pero hoy os voy a narrar el más claro ejemplo que me ha sucedido.
Dos pacientes, mujeres, intervenidas de Hallux Valgus (coloquialmente se conoce como juanetes)en una misma habitación; de edades muy similares. Llama al timbre la señora de la cama "B" pidiendo un calmante, le llevo un Nolotil. Aún no se lo he terminado de poner cuando la señora de la cama "A" refiere que también tiene un dolor insoportable.
Marchando Nolotil para la señora del "A".
A la hora aproximadeamente de finalizar los goteros vuelve a sonar el timbre...eran ellas. La señora de la cama "B" pide que acuda una enfermera. Vuelvo a la habitación y me comenta que sigue con dolor así que voy a por un Enantyum para la cama "B". Al llegar a la habitación y ponerle el calmante me pregunta si puede tomarse su pastillita para dormir, a lo que le digo que sin ningún problema. Entonces le viene la inspiración a la señora de la cama "A"...también quiere un pastillita para dormir pero no se ha traído las suyas. No problem, pasillito arriba pasillito abajo le traigo el orfidal para dormir rezando por el camino para que les hagan efecto las pastillas y se duerman ya para toda la noche.
A la hora y media otra vez el timbre y adivina adivinanza...otra vez ellas. En esta ocasión llamaba la señora de la cama "A" por que le dolía mucho el brazo derecho (donde llevaba la vía). Otra vez a la habitación a comprobar la vía; la vía funciona correctisimamente y se lo hago saber a la señora.
A los 15 minutos de nuevo la misma señora con el dolor de brazo...ya un poco cansada de ir pasillo arriba y pasillo abajo le pregunta a la señora: ¿la han operado del pie o del brazo? No aguantaba más el dolor de brazo y me sugiere que le cambie la vía al otro brazo y antes de que contestara la vecina empieza a contar que por la mañana a ella le habían tenido que cambiar la vía de brazo por que se le había extravasado. Para no discutir volví con mis utensilios necesarios para canalizarle la vía en el otro brazo y conseguir así que estuvieran tranquilas!!!
Pero la cosa no quedo aquí, a las 2 horas vuelven a llamar y menos mal que en esta ocasión las dos se pusieron de acuerdo a la vez, querían otro calmante y yo muy educadamente les dije que no habían más calmantes hasta las 6, les apague la luz y les dije que se durmieran y que no se preocuparan que yo a las 6 de la mañana iría a ponerles los calmantes.
Lo único que falto es que estando un día ingresadas me pidieran las dos un supositorio de glicerina...que también se ha dado el caso de que un@ no puede hacer de vientre y que casualidad que su compañer@ tampoco.
Etiquetas:
HISTORIAS ENFERMERAS
miércoles, 14 de octubre de 2009
VACUNA CONTRA LA COCAINA
AFP - Los científicos afirman que su vacuna reduce la toma de droga aumentando el nivel de anticuerpos contra la cocaína, lo cual la deja inactiva antes de que alcance el cerebro y produzca sus efectos euforizantes.
Durante el ensayo clínico de seis meses conducido por estos científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y del Baylor College of Medicine, 38% de los cocainómanos vacunados produjeron un nivel suficiente de anticuerpos para bloquear los efectos de la droga.
Los efectos de la vacuna sin embargo no persistieron más de dos meses.
"Un tratamiento óptimo necesitaría sin duda vacunaciones repetidas para mantener un nivel de anticuerpos adecuado", escriben los autores del estudio publicado en la edición de octubre de los Archives of General Psychiatry.
El principal autor del estudio, Thomas Kosten, trabaja en la elaboración de una vacuna contra la cocaína desde hace quince años.
"Hace quince años, todo el mundo decía que era imposible producir anticuerpos contra pequeñas moléculas como ésta", dijo Kosten a la AFP durante una entrevista telefónica.
El ensayo clínico se llevó a cabo entre 115 personas dependientes de la cocaína, 58 de las cuales fueron vacunadas y 57 tratadas con un placebo.
El 38% de las personas vacunadas produjeron suficientes anticuerpos para no padecer los efectos de la droga. En este grupo el consumo de cocaína decayó, e incluso algunos dejaron de tomarla, según el estudio.
Estados Unidos es el primer mercado del mundo para la cocaína y el tráfico proveniente de México ha provocado una explosión de violencia en este último país.
Etiquetas:
CURIOSIDADES
miércoles, 7 de octubre de 2009
CONSECUENCIAS DEL MAL USO DEL MATERIAL MEDICO
En un Hospital de Florida unos 1800 pacientes pueden haber sido contagiados de sida y hepatitis por el presunto mal uso que hizo una enfermera de material médico.
La enfermera reutilizó con distintos pacientes bolsas de solución salina y tubos durante pruebas de tensión cardíaca que exigían inyectar al paciente con fluidos.
Un paciente fue el que se dio cuenta de estas actuaciones y lo puso en conocimiento de la dirección del hospital, la cual inmediatamente mando una carta a los posibles afectados para que acudieran al centro a realizarse las pruebas pertinentes.
La enfermera realizó esta práctica durante los últimos cinco años; ahora ha sido apartada de su puesto de trabajo.
Mi pregunta es...¿lo hizo a conciencia o no ha estudiado enfermería?
Etiquetas:
CURIOSIDADES,
HISTORIAS ENFERMERAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)