lunes, 14 de septiembre de 2009

DIETAS


Como muchos sabréis, la dieta o comida no es igual para todos los pacientes. Dependiendo de la enfermedad que sufren, de la operación a la que han sido sometidos, de cuantas horas han pasado tras la intervención o incluso de la edad que tienen, se les preparan unos menús acordes a sus necesidades.

Por ello hay infinidad de dietas como la diabética, cardiosaludable, astringente, normal, liquida...

En la mayoría de hospitales, las comidas vienen ya preparadas en bandejas desde cocina con una nota donde nos indican la habitación, el tipo de dieta y la comida que se encuentra de la bandeja.

Teníamos ingresado un señor con una Hepatopatía (enfermedad del hígado) y cuya dieta debía ser de protección hepática, indicado en la notita de la bandeja.
Vino su esposa a comentarnos que no le habíamos dado el protector...-Señora, no le hemos dado el protector porque le toca para le cena-...La mujer siguió insistiendo en que le tocaba porque todos los días se lo estábamos dando y además dijo que le habíamos dejado un papel en la habitación donde ponía que le teníamos que dar el protector.

Me volví loca mirando en la historia por si nos habíamos equivocado, hasta que se me ocurrió acercarme a la habitación para ver la notita donde ponía que le íbamos a dar el protector...la mujer había confundido la dieta de protección hepática con el protector de estomago!!! Falto poco para que sucunbiéramos a su petición de darle el protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario