viernes, 22 de enero de 2010

COMO PUEDO DESHACERME DE UN TATUAJE


Cuando alguien se realiza un tatuaje piensa que ya es para toda la vida.
Pero lo cierto es que muchisimas personas utilizan la técnica láser Q-Switch para la eliminación de estos.

Me parece interesante explicar esta técnica no invasiva.

Antes de que apareciera este método se utilizaba la extirpación quirúrgica y la dermoabrasión. La intervención quirúrgica conlleva en muchos casos la necesidad de hacer un trasplante de tejido cutáneo, provocando dos cicatrices, ya que se utilizan injertos de nuestra propia piel. De igual manera la dermoabrasión es una técnica en la que principalmente se emplean láseres quirúrgicos, mucho más agresivos que los Q-switch (QS) y que queman la piel que soporta el tatuaje dejando también pequeñas cicatrices.

¿Como funciona la técnica QS?
La energía emitida por el láser en cada pulso es absorbida por las células de la piel cargadas de pigmento. Esta acción provoca una reacción térmica que, unida a la propia acción de las ondas del láser, facilita la salida de los pigmentos de las células donde están almacenados. De este modo, los pigmentos son eliminados finalmente por el sistema linfático y a través de la circulación de la sangre.
Es precisamente este fenómeno, “la migración de los pigmentos por el sistema linfático hacia los ganglios regionales y por la propia circulación sanguínea”, el responsable de que los tatuajes se aclaren con el tiempo, especialmente, “las tintas negras y oscuras” y sus contornos pierdan definición y se hagan más difusos.
Pero debido a los infinitos colores de tinta, variada composición de los pigmentos utilizados y los diferentes tipos de tatuajes aplicados, la respuesta al láser no es uniforme y las sesiones necesarias varían entre las 5 y las 10, dependiendo de cada caso.

El láser trabaja aclarando progresivamente la zona, que normalmente acaba recuperando su tono natural de piel en unos pocos meses.

Esta técnica se emplea también para la eliminación de los tatuajes médicos realizados para demarcar las zonas de radioterapia en mujeres con cáncer de mama.

Espero que os haya servido de información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario