martes, 12 de enero de 2010

UNA VEZ PASADA LA NAVIDAD


Primero felicitaros el año y disculparme por haber estado tanto tiempo sin escribir.

Estos días de Navidad, al no haber quirófanos programados, yo pensaba que la cosa iba a estar tranquila. Sólo tenía miedo de que llegara la "gran pandemia de gripe porcina"; cosa que aún no ha llegado y la verdad dudo que llegue. (Por cierto, ¿alguien sabe que piensa hacer el estado con las vacunas que ha comprado para el personal sanitario y que no nos hemos pinchado???? Que lastima de dinero...)

Bueno,lo que quería comunicar hoy, es que el hospital se ha saturado de medicina interna con una media de edad de 80 años. Muchisimas neumonías y problemas respiratorios...ha sido un infierno por el exceso de trabajo. Pero lo peor de todo es ver como estos días tan entrañables y familiares, de tanto amor y armonía, los familiares dejaban a sus mayores con los cuidadores; eso los que tienen dinero para podérselo permitir; por que he tenido que presenciar como el día de Navidad más de un anciano ha tenido que comer sin compañía o ver como no se comían las uvas por que no tenían ninguna ilusión por este año venidero... en fin, una pena como los hijos se despreocupan de sus padres (cosa que pasa muy amenudo) pero aún entiendo menos como los abandonan en estas fechas.

Si nuestros hijos viven estas situaciones con sus abuelos lo más probable es que hagan lo mismo con nosotros.

4 comentarios:

  1. Pkdor...aquí esta el texto. Tanto tiempo que no escribo que cometí un error, menos mal que estas ahí al loro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ana;

    Leo tu blog en la oscuridad desde hace un tiempo, es interesante ver lo humanitaria que eres, eso sí, te pediría que te quitaras la venda que cubre tus ojos y vieras mucho mas allá de lo que sufren nuestros abuelos, miles de niños mueren de hambre o cualquier enfermedad curable con 1 €.
    Todos los años ONG´s desfalcan millones de Dolares que en un principio van a salvar vidas, y todos los años les compramos cuota de CO2 a paises subdesarrollados que a penas pueden comer.

    Ahora la tecnología produce aún más distanciamento entre paises ricos y pobres, aprovechamos para esclavizar y torturar jóvenes venidas de paises del este, o del oriente, o del sur.

    Cortamos selvas inmensas para conseguir opulencia económica y enterramos millones de toneladas de residuos en aguas de paises que no se pueden defender...

    Planteate el tema de nuestros abuelos de nuevo. Me preocupan, sí, pero hagamos el favor de mirar unos metros más allá.

    ResponderEliminar
  3. Me tenias ya intrigada con lo de Una vez pasada la navidad!!!:P

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué.

    Abandono de los padres por parte de los hijos. Eso es la maldita sociedad moderna. Y va a ir a peor. Ya verás.

    ResponderEliminar