jueves, 16 de julio de 2009

HOSPITALES DESBORDADOS


A pesar de la crisis, la gente enferma, por ello el mundo sanitario no se va para nada afectado.
Hablo desde el punto de vista de los hospitales privados.
Os pido por favor que los meses de Verano no acudáis a los hospitales... pues es un peligro...sólo hay que acudir en caso de vida o muerte!!! El mes de Julio es uno de los peores meses del año, los médicos se van de vacaciones en Agosto y realizan las intervenciones incluso a dos quirófanos por lo que los hospitales están saturados y siguen contando con el mismo numero de personal, sumando el inconveniente de que hay mucho personal nuevo.
Debido a que en Enfermería no existe la especialidad en todos los servicios, aunque llevemos muchos años trabajando, si nos cambian de servicio muchas actuaciones de enfermería son nuevas para nosotros y de ahí pueden venir errores tan catastróficos como el caso que ha conmocionado no solo al mundo sanitario sino a toda España; hablo del caso del bebe Dalilah. Un error imperdonable...pienso en el pobre padre y se me cae el mundo a los pies; pero pienso en la enfermera y creo que ya tiene bastante con su conciencia!!! Esta chica no creo que vuelva a ejercer su profesión aunque se lo permitan.
Os voy a contar un caso que me contó una supervisora y ocurrió este verano.
Llegó a puertas de Urgencias una noche una pareja jovencita con su bebe, el bebe con una Tª de 40ºC y venían en taxi desde otro Hospital por que los habían despachado rápido ya que no quedan camas para el bebe.
En mi Hospital tampoco quedaban camas en el servicio de Infantil pero lo que no podían hacer es dejar de tratar al bebe y que los padres se pasaran la noche con el bebe de hospital en hospital dentro de un taxi; así que tuvieron que ingresarlo esa noche en el servicio de adultos.
Lo que hizo el otro Hospital me parece una falta de humanidad y responsabilidad, tuvieron suerte de que no le ocurriera nada al bebe de camino. Lo mínimo que podrán haber hecho es localizarles un Hospital donde sí quedaran camas y no correr del riesgo de dejarlos ir a su suerte en taxi. Ese bebe podría haber empezado a convulsionar en el taxi debido a los 40ºC de Tª.
No se como no pasan más cosas...

1 comentario:

  1. Los del hospital del taxi unos cabrones.

    Respecto al famoso error de la enfermera... es lo que tienen los errores. Aún no conozco a nadie que tras meter la pata no diga "¿cómo es posible que haya metido la pata?". Nadie está libre de comter un error, y normalmente cuanto más grave es más tonto es lo que se ha olvidado o se ha hecho mal.
    El hecho de que al meter la pata mates a alguien ya es otra cuestión.

    ResponderEliminar