jueves, 23 de julio de 2009

LAS MANIAS NO LAS CURAN NI LOS MEDICOS


Y cuanta razón tiene este refrán...ya que si os fijáis son los propios médicos los que tienen más manías.
Conozco uno que cuando entra al control de enfermería siempre protesta si ve el cuarto de baño abierto. En parte tiene razón, pero como allí no hacemos aguas mayores tenemos la mala costumbre de dejárnoslo abierto. Ahora para recordárnoslo, ha dejado un cartel colgado en la puerta donde pone que por favor la cerremos.

Teníamos un señor ingresado con una posible gripe A y cuando entrabamos en la habitación teníamos que ir con bata, guantes, gorro, calzas y mascarilla...pues su médico como es más chulo que nadie decía que el entraba sin nada ya que no soporta tener que llevar mascarilla y menos aún vestirse enterito para estar 5 min en la habitación.

En quirófano había otro médico que necesitaba operar al compás de la música clásica, y se llevaba su portátil a quirófano para escucharla mientras realizaba las intervenciones. Siempre decía que cualquiera que entrara en el quirófano mientras operaba debía tener puesta la mascarilla para evitar la posible contaminación del campo quirugico...pero se ve que el portátil que paseaba no podía contaminar.
Y un día a una compañera y a mi porque hablabamos con la mascarilla un poco levantada nos tiró de quirófano.

Otro caso que conozco es un médico que se iba paseando por los quirófanos para ver como sus residentes intervenían, mientras él si pillaba a una estudiante así con carita de buena se ponía delante de ella y le decía si le hacía un masaje en los hombros porque estaba molido de tanto trabajar...pero que morro!!!!
He de decir que todo el mundo decía que este Dr estaba un poco loco.

Luego están los casos de los médicos que siempre quieren que les atiendan las mismas enfermeras, incluso si llaman por teléfono primero preguntan que enfermeras hay. Da la impresión de que no se fían del resto...lo que ellos no saben es que nosotras tampoco terminamos de fiarnos de algunos de ellos.

Y el ejemplo que todos conocemos es el Dr.House. Estoy segura que el personaje esta copiado de algún médico del Norte de América...bueno quizás de varios médico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario