jueves, 23 de abril de 2009

FIMOSIS



La fimosis (del griego phimos φῑμός) es una anomalia de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, vale decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales placenteras.

Una vez expuesta la definición voy a contaros algo que me pasó mientras estuve trabajando en quirófano de Urología.
Si sois hombres poneros en esta situación...
Estábamos en quirófano operando a un chico joven de unos 30 años que se iba a casar en un par de meses y quería operarse de fimosis antes de la noche de bodas. En este tipo de intervenciones no se duerme al paciente, se utiliza anestesia local o como mucho si están muy nervioso lo sedan un poco, con lo cual escuchan todo lo que ocurre mientras lo intervienen.
Mientras el Dr. cortaba con el bisturí eléctrico yo tenía que sujertarle el pene pero era tan tan pequeño que se me resbalaba con los guantes y la sangre.
El Dr. estuvo apunto de realizar más de un corte donde no debía por la incapacidad de sujeción del pene, así que me dijo que por favor tuviera cuidado y lo sujetara bien.Yo conteste delante del paciente: ¡¡ Pero como quieres que lo sujete si es tan pequeño que se me escurre!!
Me salió del alma, no lo pude evitar. El Dr me miró … gracias a dios no me dijo nada y el pobre chico aún menos. Estaba tan nervioso que yo creo que ni se enteró.

3 comentarios:

  1. Aprovechando el anonimato te diré que yo pasé por esa horrible experiencia. No sé si la enfermera creyó que era pequeo o no, pero me daba igual porque tenía entonces 11 años. Han pasad más de 30 y aún recuerdo aquello con horror...

    ResponderEliminar
  2. No pienses en ese momento horrible, piensa en lo positivo que es ahora para ti haberte operado y sobre todo que fue cuando aún eras un niño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. PuEz En eZte MoMenTo TeNgo 14 AñOZ Y ME EztOy iNfOrmAndO De Lo K TeNgO .... tEnGo MiedO De K ME Agan La ZirKuNzIkkIon ..... No Ze KE AzEr Ya Le DiJE A Mi MAdre Lo Ke TeNGo I ME A DiKho Ke TeNGo Ke MAndarMeLA A Azer PerO ZeGun EzPErIenZiaz De AlgUnOZ amIgoZ MIOz DizeN Ke Ez MuY DoLoRoza... Ez Verdad??? O Ke DeVo AzeR??

    ResponderEliminar