miércoles, 1 de abril de 2009

STAND DE INFORMACION



El otro día mientras repartíamos la medicación la otra enfermera y yo, una de las auxiliares apareció desmayada en el suelo de control de enfermería. La encontró una compañera de la limpieza y nos avisó inmediatamente.
Imaginaros por un momento la escena...una poniéndole las piernas en alto, otra sujetandole la bolsa porque comenzó a vomitar, yo cogiéndole la vía y la última preparando la medicación que el médico nos había dicho que le administráramos ...todo esto sucedió en el suelo...y de repente con todo el nerviosismo entra en control un familiar de una paciente y nos dice si podíamos salir a atender en el mostrador. (La mujer vio toda la escena). Sale mi compañera ante las palabras de la mujer y sólo estaba ella detrás del mostrador.
Mi compañera le pregunta que qué es lo que necesita y la mujer le respondió que quería que le explicara como se pone la televisión!!!!! Mi compañera con cara de muy mala leche le respondió que en la maquina de las televisiones y en las habitaciones tiene las instrucciones.
En todas las plantas hay maquinas para sacar los tickets de la tele y allí en letra bien grande y muy bien explicado pone toda la información referente a ellas, pero por si aun les parece poco, debajo de todas las televisiones hay carteles con la información de como activarlas.
La gente es que ya no se molesta ni en leer, piensan que somos las chicas del stand de información y no os podéis imaginar las veces que al día nos preguntan por el tema de las teles o de los teléfonos o de los baños o de donde están las consultas...y el hospital esta llenito de carteles informativos.
Vio perfectamente que estábamos atendiendo una urgencia que era mi compañera semiinconsciente y vomitando y tuvo la cara dura de preguntarnos eso!!!
Pero lo peor es que al rato volvió y nos dijo que fuéramos a ponerle la televisión porque no se aclaraba. Y claro, como el cliente manda, fuimos.
Que paciencia tenemos que tener en muchas ocasiones...

4 comentarios:

  1. Y aún diría a sus familiares que tardábais en atenderla. Un amigo me dijo un día que esta gente a la que le gusta dar por saco es gente "puteta", un adjetivo que define bien esa obsesión por incordiar.

    ResponderEliminar
  2. Al ser un hospital privado y pagar se creen con derecho a todo...allí veo mucha gente "puteta", como tu dices. ¡¡Será que los que van a hospitales publicos no pagan la seguridad social que es aun más cara que un seguro privado!!
    Saludos Pkdor

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Siento decepcionarte, pero llevo 20 años trabajando en atención primaria (seguridad social) y podría contarte miles de historias parecidas a esta. Pero para mí es muuuucho peor cuando desde admisión (mi puesto de trabajo) intentas hacer que un médico abandone su consulta para atender a un paciente no identificado fuera del centro de salud (alguien que se ha desmayado en la calle, por ejemplo). Que si "a mí no me tocan hoy los desplazados", que si "mira de pasárselo a otro que yo llevo mucho retraso", que si "¿seguro que no pueden traerlo?"... Al final, gracias a lo bruta que soy (todo hay que admitirlo) he dado con la fórmula perfecta: "Tranquilo doctor, vaya cuando pueda, espero que al llegar se dé cuenta de que el no identificado es su padre". Maldicen sí, pero salen de inmediato!
    Respecto a lo de pagar: pagan y tienen una GRANDÍSIMA consciencia de ello. De ahí la famosa frase: "Oye tú, que yo a tí te pago el sueldo!"
    Felicidades por tu blog: instructivo, divertido y divulgativo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nuredduna.
    Cuanta razón tienes...alli muchas veces tenemos que dar la cara por los medicos por que simplemente no les apetece ese día pasar visita a esa abuela que lleva tres mesees ingresada...y ahí estamos nosotras para dar la cara.
    Yo he estado también algunos meses trabajando en atención primaria y se que tendras un montón de historias que contar...asi que si te animas en el blog está mi correo.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar