miércoles, 15 de abril de 2009

LA PUERTA AL CIELO



No hace mucho ingresó una mujer anciana de unos 90 años de edad.
Su diagnostico era insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardiaca. Estuvo más de un mes ingresada; la dábamos por paciente terminal ya que a pesar de el tratamiento que llevaba la paciente no mejoraba, al contrario empeoro tanto que se pasó un par de días en coma.
Los médicos nos comunicaron a nosotras y a sus familiares que era no RCP (no realizar la reanimación cardiopulmonar si entra en parada).
De repente un día despertó y estaba como una rosa, como si nada le hubiera pasado.
Esa noche cuando entre a trabajar y me dijeron que la mujer estaba bien y que el Dr dijo que si seguía así en un par de días le daría el alta no me lo podía creer.
Entre en la habitación y me quedé sorprendidisima, estaba sentada y viendo la televisión.
Le comente que me alegraba de que estuviera tan bien...y que no pensaba que mejoraría tanto.
A lo que ella me contestó que ella sabía que todos pensábamos que iba a morir e incluso ella también lo creía, pero que había tenido un sueño en el que veía una luz al fondo de un túnel y que al llegar al final del túnel vio a San Pedro detrás de una puerta “la puerta de entrada al cielo “y cuando intento acercarse a la puerta tropezó con una piedra en el camino, calló al suelo y despertó de su sueño y del coma.
Para ella el significado de ese tropiezo en la piedra es que no era aún el momento para morir.
Estas historias dan un poco que pensar...¿como será el momento de la muerte?¿que no encontraremos tras la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario