jueves, 9 de abril de 2009

¿LA MASTURBACION CAUSA CEGUERA?



Una definición bien sintetizada de la masturbación: es la estimulación de los órganos genitales para producir placer erótico que se hace con la mano u otros medios.


Este mito nace a raíz de que en la antigüedad se creía que la masturbación causaba por la pérdida de semen la disminución de vitamina A en el cuerpo, la cual es muy buena para la vista, pero en la actualidad se ha comprobado que nada de esto es cierto. Otro mito sexual desmentido!

A través del tiempo la masturbación en algunas tribus es signo de algunos rituales propios de su existencia por ejemplo; en algunas culturas primitivas se consideraba favorable la masturbación de los adultos de ambos sexos. En la Grecia clásica, la masturbación era considerada como una válvula de escape cuando no sé tenia pareja.

Los antiguos hindúes aprobaron la masturbación. Las mujeres empleaban penes artificiales y los hombres muñecas con aberturas vaginales hechas con frutas, hortalizas y hojas. Los taoístas chinos censuraban la masturbación masculina (por la creencia de que se perdían sustancias esenciales), pero consentían la estimulación femenina. Algunas mujeres japonesas emplean objetos huecos llenos de mercurio, que mantenían dentro de su vagina para obtener sensaciones eróticas al andar.

Algunos mitos que existían era que las antes a las personas que se masturbaban se les amenazaba por medio de diversas consecuencias: se volvería loco, se quedaría ciega o enana, le saldría joroba o verrugas en la cara o pelos en las manos ¡Todo esto era y es falso! La masturbación no causa ningún daño; lo único que podría ser nocivo al masturbarse no es el hecho, sino el miedo que se tiene al hacerlo.

Como se ve, los mitos sobre las consecuencias de la masturbación van desde lo absurdo hasta lo terrorífico, ya que también se ha hecho creer que produce acné, impotencia, frigidez, esterilidad y que se conciben niños defectuosos; pero no es posible.

No siempre masturbarse es signo de algún desvió ya que muchos terapeutas habla de la posibilidad del empleo de la autoestimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando el paciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectiles.

Un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse mas pronto en ambos sexos y que había mas personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer.

De esta manera se cree que el 94% de los hombres se masturban y el 63% de las mujeres también. Aunque cada día esta en aumento las mujeres que se masturban pero el caso es que estas siempre lo ocultan.

2 comentarios:

  1. LA MASTURBACION REGULAR Y COTIDIANA ES EL VICIO CASERO DE MUCHAS PERSONAS QUE AL ENCONTRARSE CON ALGUNA CIRCUNSTANCIA ADVERSA RECURRE A ELLA FRECUENTEMENTE PARA OLVIDAR O REMPLAZAR CIERTA PARTE DE SU PREOCUPACION ;SI SE MASTURBA FRECUENTEMENTE PRESENTA CONSECUENCIAS DESASTROZAS SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y CEREBRAL LLEGANDO A EXPRESARSE COMO CIERTO GRADO DE LOCURA E IDIOTEZ Y SI ERES UN INTELECTUAL ¡OLVIDALO HERMANO PORQUE SE COME TU CEREBRO!,QUIERO DECIR QUE AL ACOMETER EL ACTO DELICTIVO SOBRE NUESTRO CUERPO DE MASTURBARNOS ,INMEDIATAMENTE DESPUES DE EYACULAR VIA UNOS MECANISMOS CORPORALES DESDE EL FALO ABSORVEMOS AIRE PARA LLENAR EL VACIO DEJADO POR EL LIQUIDO SEMINAL QUE VA DIRECTAMENTE AL CEREBRO LESIONANDO NUESTRO MARAVILLOSO CEREBRO ;EL RESULTADO DE ESTO ES UNA PERDIDA CONSTANTE LA CONCIENCIA HASTA QUEDARNOS COMO LOS LOCOS QUE CONOCEMOS EN LAS CALLES O EN MANICOMIOS.
    SI ES UNA MASTURBACION REGULAR TAMBIEN ES MALA PORQUE CON ESTA NOS ENGAÑAMOS NO ES LO MISMO QUE ACOSTUMBRARNOS A TOMAR AGUA SIN HERVIR A QUE TOMEMOS AGUA SALUDABLE,TODOS LO SABEMOS CON EL TIEMPO NOS IREMOS ENFERMANDO .
    EL AMOR ES EL AMOR QUE SALE DE TI MISMO HACIA EL MUNDO QUE NECESITA HOMBRES FUERTES ,HOMBRES GANADORES DEL GRAN SISTEMA DE COSAS.

    ResponderEliminar
  2. no me parece que masturbarce este bien moralmente, pero tanpoco es para inventarce todas esas historias que lo unico que hacen es hacer que la gente se sienta culpable y reprimida.es mejor la masturbacion que los embarazos no deseados.algunas personas dicen masturbacion es un pecado pero viven fornicando y eso es ser hipocrita.

    ResponderEliminar