sábado, 28 de febrero de 2009

PONIENDO UN ENEMA




Esto que os voy a contar me pasó anoche.
A las 6 de la mañana es la hora de poner la medicación, quitar los goteros que acabamos de poner, tomar las temperaturas, cambiar los pañales, vaciar las bolsas y si alguien se va ir de alta esa mañana le retiramos la vía y la sonda. Todo eso en una horita...
Pues cuando ya teníamos puestos los goteros y mientras la auxiliar estaba cambiando los pañales llaman al timbre. Es una mujer intervenida de la espalada que aun no se levanta de la cama, asi que para hacer sus necesidades hay que ponerle el plato (cuña) en la cama.
La mujer le dice a mi compañera, la otra enfermera, que tenía ganas de hacer de vientre así que hicieramos el favor de ponerle un enema...”yo sin enema no puedo hacer mis necesidades”(dice la mujer).
Mi compañera le explica que si tantas ganas tiene de hacer de vientre no le hace falta ningún enema, la deja en la habitación con el plato puesto y sigue conmigo quitando goteros.
La mujer vuelve a llamar, en esta ocasión voy yo a atenderla,me cuenta la misma historia que a mi compañera y yo le explico que a las 6 de la mañana no son horas de poner enemas, normalmente se ponen sobre las 8 que es cuando empiezan las auxiliares a lavar a los pacientes y que de 6 a 7 tenemos mucho trabajo. Le insisto que intente hacer sin enema, que si tantas ganas tiene seguro que puede hacerlo.
Y yo me pregunto...¿¿pero que manía tiene la gente de hacer sus necesidades todos los días??.Señores, de verdad que nadie se muere si no defeca a diario. Es llegar al hospital y entrarles las ganas de defecar y no poder!! Y lo mejor de todo es que llevan tres días sin ir al baño y es salir el médico por la puerta y acordarse de eso...Mujer,¿¿ porque no se lo ha dicho al médico que acaba de estar en su habitación?? Así él le mandaría unas pastillitas o unos sobrecitos que van muy bien para no ir extreñido.
¿Y que ganas tienen de que les metas objetos extraños por el ano?..En fin...nunca lo comprenderé.
Hablándolo mi compañera y yo nos supo mal y como la auxiliar estaba muy liada con los pañales allá que nos vamos las dos a poner el enemita.
Poneros en situación, la mujer algo obesa estaba tumbada y espatarrada, me pongo a meter el tubito por el ano y no veo nada...digo no veo el ano. Entre la acompañante y mi compañera (es decir 4 manos) abriéndole el trasero...consigo ver algo e intento meter el tubito...”pos no será el ano por que el tubito no entra”. Enciendo todas las luces y ayudo con una mano a abrir el trasero(ya son 5 manos), vuelvo a intentarlo, parece que está dentro pero por más que intento presionar para meter el líquido no lo consigo. Ahí 5 manos y tres cabezas enfrente de sus partes intimas en busca del ano. Yo ya estaba sudando,me estaba empezando a poner nerviosita...y le digo ya cabreada a mi compañera que probara ella. Lo intentó tres veces más sin éxito...Aún no lo entedemos.
Al final ya hasta las narices la dejamos como al principio, con el plato puesto y sin enema.
Me pregunto si el turno de la mañana lo habrá conseguido...

jueves, 26 de febrero de 2009

PARTO

Aquel que se impresione con facilidad aconsejo que NO vea el vídeo.



Como podéis imaginar no todo lo que vemos son enfermedades y muerte, aunque donde estoy trabajando ahora mismo sí y hecho un poco de menos ver cosas alegres.
Cuando eres estudiante pasas por muchos servicios hospitalarios para ver un poco de todo y no aprender de nada realmente.
Vi muchas cosas que me impactaron...cosas muy desagradables que ya os contaré otro día, pero algo que vi y que nunca olvidaré fue un parto natural.
Fue algo increíble ver la cara de tensión, de dolor y de satisfacción de la madre, todos estos sentimientos en un momento.
Ver al padre allí, al lado de la madre, cogiéndole la mano y dándole tanto cariño que sentí hasta envidia. Debo decir que el padre ni se mareó ni se desmalló, lo que si que me pareció verle fueron los ojos rojos de tanta emoción...Así que futuros padres os aconsejo que entréis con vuestras mujercitas a quirófano en ese momento porque seguro que no lo olvidaréis jamás.
Y cuando asomaba la cabeza el bebito entre lloros y gritos de la madre fue el momento de más tensión para todos, incluido para mí. Estaba tan nerviosa que no quiero ni pensar el día que me toque a mí pasar por esa situación.
Pero sin lugar a duda el momento más increíble y de más emoción fue cuando pusieron el bebe a regazos de la madre. Ver a la madre abrazando y besando aquel bebito tan pequeño y tan indefenso..se me erizó hasta el último bello, sentí un nudo en la garganta, no me pude aguantar más y lloré como si hubiese parido yo!!
Este parto fue muy bonito y dentro de lo que cabe bastante rápido, por lo menos para mí lo fue, no creo que para la madre lo fuera tanto. Pero he oído rumores de un parto de un chica de etnia gitana que mientras estaba dando a luz, gritaba, insultaba a todos, maldecía al marido, pegaba al marido, prohibía al marido tocarla en 20 años por lo menos, lloraba...vamos que parecía la niña del exorcista...pero llegó a su fin el gran momento para satisfacción de todos y nació una bebita muy linda.
Para mi fue una experiencia adorable pero para ti si has pasado por este momento debió ser una experiencia grandiosa, ¿verdad?

miércoles, 25 de febrero de 2009

LAS VENAS PUESTAS Y NO EN EL BOLSO


Historia contada por Carol.
A urgencias llega una señora de unos 80 años a la que le tenía que poner una vía y no conseguía encontrar ni una sola vena decente, ante lo cual se me ocurre decirle a la paciente (haciéndome la graciosa): "¿Usted no sabe que al hospital hay que venir con las venas puestas?"
La paciente me contesta: "Ay cariño yo que sé, llama a mi hija que está fuera que ella en el bolso lo lleva todo".
No pude parar de reírme por lo menos durante 10 minutos.

LA IMPORTANCIA DE NO DEJAR PASO A LA IMAGINACIÓN


Escrita por Carol
Está ya me ha pasado de enfermera y para más información no hace mucho.Estoy en urgencias y viene mi compañero de la sala de triaje diciéndome que me ha pasado a un paciente al box 2 para que le haga un ECG puesto que no ve muy bien al paciente.
Yo voy al box le hago el ECG y veo las ondas algo raras, miro la hoja de triaje y leo :” dolor de pecho irradiado a brazo izquierdo...” ; ante la sospecha de alguna patología cardíaca, me voy a buscar a un adjunto, le enseño el ECG y le digo que tengo un paciente con un dolor torácico irradiado a brazo izquierdo y que venga a verle.
El médico deja al paciente que estaba viendo y se viene conmigo.
Al entrar al box le pregunta al paciente que como se encontraba y éste le cuenta que el día de antes se había caído por la calle y que le dolía mucho el hombro derecho, yo al oír esto cojo de nuevo la hoja de triaje y esta vez sí la leo bien y efectivamente ponía que le dolía el pecho y el hombro derechos por una caída accidental el día anterior y que lo pasaba al box porque en la sala de triaje le había dado una lipotimia del calor que hacía en el hospital.
El médico se me queda mirando como diciendo tu estas tonta, eres un poco inútil o no sabes leer... mientras yo me iba poniendo roja como un tomate.
Luego me enteré que el papel del ECG estaba mal puesto y por eso salía tan raro. Y todo lo que había leído en la hoja de triaje la primera vez supongo que me lo inventé al ponerme nerviosa, ya que yo leí “dolor en pecho irradiado a brazo izquierdo...” y el resto se lo dejé a mi imaginación.

domingo, 22 de febrero de 2009

CANAL PLUS CODIFICADO



Una noche llegan la 24h, hora de poner medicación, voy con mi gotero a la última habitación.
Doy un golpecito a la puerta para avisar que voy a entrar y a la vez que el golpecito abro la puerta y me introduzco en la habitación.
El paciente asustado pega un bote en la cama, se tapa corriendo con la sabana y se le cae el mando al suelo, yo ignorante de mi recojo el mando y se lo doy. Cuando levanto la vista estaba viendo el canal plus codificado haciendo sexo consigo mismo...DIOS QUE VERGÜENZA...para mi sorpresa es Juan!! Compañero del instituto y facultad de mi novio.
Hablamos un poco y le puse el gotero como si no me hubiese dado cuenta de lo que estaba haciendo segundos antes de que yo entrara.
A la hora de la medicación de las 6 de la mañana...me toca otra vez entrar en la habitación de Juan...vuelvo a llamar, esta vez esperando unos segundos antes de entrar por miedo a que me podía encontrar y allí estaba él en el baño con la puerta abierta de par en par afeitándose y desnudo.
Sabéis que hice?? Le dije buenos días y le pregunté como había pasado la noche, deje unas pastillas en la mesita y me fui...pero todo esto lo hice más colorada que un tomate.

FUE UNA SITUACIÓN MUYYY INCÓMODA!!

viernes, 20 de febrero de 2009

Y TRAS MÁS DE DIEZ MINUTOS...



Estaba haciendo una cura en la habitación para lo cual había echado a todos los familiares fuera. La cura se alargó algo más de lo normal porque era una herida quirúrgica en la cabeza y el paciente (para colmo el mismo Rumano del clexane ) no había querido raparse el pelo, de forma que no conseguía pegarle el apósito porque el pelo lo levantaba y me lo impedía. Cuando llevaba unos 5 minutos o más en la habitación noto que intentan abrir la puerta, la cual estaba rota y tan sólo se podía abrir por dentro, yo pegue un grito diciendo que estoy curando y que se esperen un poco que en seguida termino.
Pasados 5 minutos más vuelven a intentar abrir, y yo vuelvo a gritar pero esta vez algo más enfadada, y cuando vuelven a intentar entrar por tercera vez;yo pensando que eran los familiares que querían entrar; me voy hacia la puerta nerviosa por el apósito que no se pegaba y por los golpecitos en la puerta gritando: "Hay que ver que poca paciencia que tiene la gente que no la dejan a una trabajar..." y no se cuantas burradas más.
Imaginaros mi cara de sorpresa y tremenda vergüenza al ver que era el neurocirujano que se le había olvidado decirle algo al paciente y yo lo había tenido esperando en la puerta más de 10 minutos ( y más los neurocirujanos que son como semidioses y yo era una simple estudiante).

LA TALLA SI QUE IMPORTA...SOBRE TODO DE LOS GUANTES



Historia contada por Carol, enfermera, aunque esto le sucedió de estudiante.
Voy a ponerle un suerecito a un paciente jovencito y muy mono, ( el único de toda la planta), al entrar veo que lleva bránula heparinizada así que tengo que purgar el gotero. Ese día no quedaban guantes pequeños en la planta así que llevaba unos de la talla M que me quedaban bastante grandes. Cuelgo el suerecito en el palo de gotero que sale del techo, justo encima del paciente y me pongo a purgarlo con la mala pata que al ir a cerrarlo se me engancha el guante en la ruedecilla y no consigo ni cerrar el gotero ni quitar el guante de la ruedecita, con lo que el suero empieza a caerle al paciente por encima.
Conseguí desengancharme cuando quedaban tan solo dos dedos de suero. Terminé lo conecté como si nada hubiese pasado y me salí de la habitación sin la menor intención de volver a entrar jamás. A todo esto el muchacho no dijo ni una palabra, tan sólo me miraba y miraba el gran charco que había dejado en sus piernas y sabanas y me volvía a mirar así con cara de estar alucinando.

miércoles, 18 de febrero de 2009

MENUDA BROMITA!!





Historia contada por Carol, Enfermera.


Esto me sucedió cuando yo era estudiante en un hospital de Valencia.
Voy a la habitación a poner un Clexane a un paciente Rumano que apenas entendía muy bien el español, tenía pánico a las agujas, al final consigo convencerle tras mucho insistir (enseñandole la aguja, asegurándole que no duele, diciéndole que es una aguja muy pequeñita, que es para bebes, ...) y mientras se tumba en la cama y se desabrocha el pijama me doy cuenta que no es para él sino para el paciente de la cama de al lado y tras mucho dudar en si ponérselo o no o como decírselo, lo único que se me ocurrió fue decirle: "Que no, que es una bromita, que es para tu compañero" ,tras lo cual se hizo un silencio absoluto en la habitación ( una habitación con cuatro pacientes y sus respectivos acompañantes) . Para colmo el paciente al que debía pinchar estaba en el baño, y como tardaba en salir y yo me quería morir de la vergüenza le pedí al chico Rumano que por favor me avisara cuando su compañero saliese del baño.

martes, 17 de febrero de 2009

EL SECUESTRO




Esta historia le pasó a una Supervisora de un Hospital público en Valencia.(Isabel).

El paciente en cuestión ingresó porque había tenido una pérdida de peso importante en pocos meses.
Llegó el médico de digestivo a la habitación y le explicó al paciente que tenían que hacerle varias pruebas y que sería mejor que se quedará ingresado.
Las palabras del médico más o menos fueron estas: "Mira José, hay que hacer varias pruebas..¿me sigues?, hay que hacerte una analítica, un Tac...¿me sigues?, igual una gastroscopia...y todo esto llevará tiempo...¿me sigues?,así que es mejor tenerte aquí unos días y hacerte todas las pruebas.
El médico se fue y quedó así con el paciente.
Al rato llega el médico asustado y le dice a la supervisora que necesitaba hablar con ella en algún lugar donde nadie pueda oírlos. Se fueron a la sala de curas, allí le explicó que cuando salió de la sala se fue a coger un taxi para irse a otro hospital para visitar a su asistenta que estaba ingresada y cogiendo el taxi el paciente "José"se quería meter con él en el taxi; el médico decía que el paciente lo quería secuestrar. Así que cabreado le dijo al paciente que volviera a la planta y el paciente se marchó.

La supervisora alucinada fue corriendo a ver al paciente pero el paciente no estaba en la habitación.

Todo el personal se puso en marcha a buscar a José, fueron a cafetería, al jardín, al sótano, recorrieron medio hospital y no aparecía. Así que lo dieron por fugado.
En ese momento llegó la hermana de José y no sabían como explicarle que su hermano había desaparecido. Con mucha mano izquierda le preguntó si su hermano tenía algún problema psicológico a lo que contestó que su hermano estaba muy sano y que era muy trabajador y había recibido la medalla al trabajo. Así que no le quedó más remedio que contarle lo sucedido.

Os podéis imaginar el estado de nervios en que estaba la pobre hermana que fue en su busca también.

Al final apareció José, estaba en la planta de psiquiatria tras contar su versión de los hechos a las enfermeras de otra planta. Pensaron que era un paciente psiquiatrico que se había escapado.

Al llegar a su planta, de donde no debería haber salido le explicó a la supervisora que fue detrás del médico porque él le dijo que si lo seguía para hacerse la pruebas. Bueno eso es lo que entendió José!! Y que era el médico el que lo quería secuestrar!!

Todo quedó en una anécdota y he de decir que el paciente e Isabel al final se hicieron buenos amigos.

BORRIQUITO COMO TÚ...TURURÚ




Esta historia le pasó a una compañera que trabajaba en una mutua y tuvo que ir a realizar el reconocimiento médico a los trabajadores de una empresa.
Llevaban una caravana con todos los útiles de una clínica. Allí mismo realizaban las extracciones de sangre, los reconocimientos médicos...

Un día realizando este trabajo en una empresa muy importante y grande en Valencia, iban entrando los trabajadores uno a uno en la caravana; sale el último reconocido y entra el siguiente. Mientras esto sucede mi compañera está cambiando la sabana de la camilla, reponiendo el material...y el médico está depie escribiendo en la historia y le dice al paciente que estaba a sus espaldas "sin mirarlo" ¡súbase! y el paciente ni corto ni perezoso va y se sube a la espalda del médico a borriquito.

No os podéis imaginar lo que allí se montó!! Por que el médico era un poquito especial y mi compañera no podía parar de reírse.

lunes, 16 de febrero de 2009

A QUE MALA HORA


Historia contada por Isa (aux. de enfermería).



Estuve haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en un hospital hace unos 3 años, y una de tantas tardes me tocó a mi pasar por todas las habitaciones para tomar las temperaturas y arreglar la camas.Entré en una habitación a ponerle el termómetro a una señora recién operada del brazo mientras el acompañante estaba sentado leyendo el periódico en el sofá, cogí le puse el termómetro y me salí.
Seguí por el resto de habitaciones y cuando volví a recoger el termómetro a aquella habitación note rara a la señora pero no le di importancia (en aquella época yo era estudiante)le cogí el termómetro y tenia 35º C , me salí fuera y pasando por las demás habitaciones pensaba en que a la señora la note rara incluso no respiraba bien y ahora pienso que creo que hasta me miro a los ojos, no recuerdo muy bien, entonces cogí y fui al control de enfermería donde estaban mis compañeras y la enfermera y le dije lo que pasaba.. total que ella no le dio importancia y me dijo:” pero si esa señora simplemente esta operada de un brazo es imposible que la señora se esté muriendo”.
Yo seguí con mis termómetros apuntando en la lista y cuando la enfermera vio la temperatura se quedo algo extrañada y se acercó a la habitación , vio que la señora estaba muerta así sin más y el acompañante aun leyendo el periódico.
Luego la enfermera vino a mi y me dijo gafe ..y yo claro le comente que yo había notado muy rara a la señora.
En conclusión si yo hubiera tenido más experiencia en ver tan de cerca la muerte , si la enfermera me hubiese hecho un poquito de caso al principio y si el acompañante hubiera dejado de leer el periódico... quien sabe si esa mujer seguiría con vida.

EL NIÑO DEL PIJAMA...




Ingresó un niño de unos 15 años..plena pubertad y creo recordar que iban a intervenirlo de fimosis.

En aquella época yo tenía unos 21 añitos y mi compañera andaba por esa edad también.

Cuando ingresó fuimos a la habitación para darle el pijama y rellenar sus datos clínicos. Ya sabéis, alergias, enfermedades anteriores, operaciones a las que se había sometido...

El niño estaba muy nervioso, casi no podía articular palabra, así que le dimos el pijama y se metió en el baño para cambiarse. Mientras preparaba el material para canalizarle la vía y ponerle el gotero mi compañera estaba abriéndole la cama y poniendo un empapador en ella...de repente se abre la puerta del baño y sale el niño con el pijama puesto con lo de atrás delante. Ya sabéis que los pijamas de los hospitales se atan por detrás con dos tiras y casi siempre queda el trasero al aire. Una vez explicado esto os podéis imaginar como queda el pijama abrochado por delante!!
Nos miramos las dos, lo miramos a él y mi compañera le dijo: cariño, que te lo has puesto al revés.
El niño volvió a meterse en el baño y cuando salió para nuestra sorpresa se lo había puesto abrochado delante pero al revés, con las costuras por fuera.

No pudimos evitar reírnos, hacíamos fuerza para no reírnos pero nos caían las lágrimas.

Al final mi compañera se tuvo que salir de la habitación porque no aguantaba más y menos mal que así yo me pude controlar y seguir con mi trabajo.




OVEJAS ASESINAS



Paciente-cliente de 45 años que está ingresado para que le amputen parte de la pierna tras sufrir una necrosis importante en ella.

Llego una mañana a trabajar, todo igual que siempre, 4 curas por hacer, 5 quimios por poner, 3 médicos pasando visita... y un timbre sonando...el 405.

Yo: digame, necesita algo?

405: señorita venga corriendo con una escopeta que me están atacando las ovejas y en la puerta hay una docena de arañas de 17 patas que quieren entrar!!!!


Podéis imaginar que cara se me quedó. No sabía si ir, si llamar al médico o si pasar de él.
Así que con valor me acerque a la habitación, lo decía tan en serio que llegue a pensar que me iba a encontrar con las arañas y las ovejas. Efectivamente allí no había nada ni nadie...sólo él acurrucado en la cama, muy asustado y moviendo los brazos como si quisiera apartarse las ovejas de encima.

Lo intenté tranquilizar explicándole que allí no había nada, que era sólo su imaginación, que nada quería atacarle...no hicieron ningún efecto mis palabras.

Me fui al control a seguir atendiendo a los médicos y resto de pacientes cuando vuelve a llamar con la misma historia. Le vuelvo a explicar que no hay nada en la habitación, que se relaje. Con la buena suerte que veo aparecer por el pasillo a su médico.

Cuando vino el médico nos explico que el 405 era alcohólico, y lo que tenía era el síndrome de abstinencia.

Sabéis cual fue la solución? Medio vasito de vino en la comida...desaparecieron las ovejas, arañas y todo bicho.

Al día siguiente se lo comenté a una compañera que había estado la noche anterior a lo sucedido con él y se empezó a reír. Me explicó que esa noche el 405 llamó al timbre en varias ocasiones porque no podía dormir, mi compañera fue le dio un orfidal y le dijo que cerrara los ojos y contara ovejitas.

UNA DE FANTASMAS


Tuve ingresado en la habitación 13 a "Pedro", una chico de unos 30 años mas o menos.

Una persona encantadora y su madre que era de las pocas visitas que tenía también era una extraordinaria.

Lo conocíamos de hacia ya algún tiempo porque venía a ponerse la quimioterapia, siempre traía consigo un peluche (creo recordar que era un perrito) y se pasaba abrazado a él todo el tiempo.
Yo siempre pensé que ese perrito debió ser un regalo muy especial para el, puesto que no lo soltaba para nada.

Poco a poco veíamos como Pedro iba empeorando físicamente, adelgazó muchísimo. Hasta que ingreso por última vez y ya nos dijo el Oncólogo que era un paciente terminal y de hecho ya no salió del Hospital.
Estuvo uno o dos meses allí con nosotras, así que terminamos cogiéndole mucho cariño a él y a su madre. Sabíamos que iba a morir pero todas rezábamos para que no nos tocara en nuestro turno, ya que en estas ocasiones cuando coges cariño a alguien y ves como muere lo pasas muy mal y casi no te salen las palabras de aliento para la familia porque nosotras mismas también necesitamos palabras de aliento en esos momentos.

Al final ya no parecía un hombre de 30 años, sino un niño de 18 por la pérdida de peso tan grande y dejaba un olor en la habitación muy característico, parece que ahora mismo recordándolo me venga su olor!!
Pedro al final falleció, gracias a Dios yo no estaba en ese momento. Pero cundo me enteré lo sentí muchísimo.

Al cabo de un año, cuando ya no relacionaba la habitación 13 con Pedro, una noche me quede sola en la planta porque mis compañeras tuvieron que ir a ayudar en otra planta, y fui en busca de una tele para pasar el rato mientras estaba sola. Debo decir que ir en busca de la tele es ir habitación por habitación vacía mirando que teles van trucadas sin tener que pagar un ticket.

Tras varias habitaciones sin éxito llegue a la 13, que estaba vacía, en cuanto abrí la puerta me vino el olor de Pedro. No dude ni un segundo, enseguida pensé en él...me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo y me asusté. Salí como un rayo de la habitación, no llegué ni a probar la tele.
Y os juro que cuando iba para la habitación en ningún momento pensé en Pedro ni nada por el estilo.
Por cierto esa noche me quedé sin tele hasta que llegaron mis compañeras y fueron a buscar una.
Una vez salí de la habitación me metí en el control de enfermería a esperar que vinieran mis compañeras y mientras estaba allí se volcó un gotero y se volaron unos papeles...y a pesar de que me auto controle pensando que debían ser imaginaciones mías lo del olor y lo del gotero que debió ser el viento pasé un poco de miedo.

Cuando vinieron mis compañeras se lo conté y creo que hoy en día cuando se acuerdan de esto aun se ríen de mí!!!


domingo, 15 de febrero de 2009

CASI SE LO AMPUTA

Esta historia le paso a una compañera no hace mucho tiempo,es cierto que fue a una compañera y no a mi.
El sujeto en cuestión era un hombre de unos 40 años que fue intervenido de una hernia inguinal.Y todo fue bien hasta que llego mi compañera a la que llamare Susana por ejemplo, fue a la habitación del sujeto porque su esposa insistió en que debian de curarle porque el aposito se habia levantado de un extremo.
Susana al ver al señor sentado le dijo que asi no podía curarle que necesitaba que estuviera tumbado, a lo que la mujer contestó que de eso nada que bastante esfuerzo le había costado sentarlo y que tenía que curarle ya!!
Susana que es tan tan buena accedio y mientras pintaba con betadine, cogia las gasas, tapaba la herida ...ahi en cuclillas, la esposa también estaba en cuclillas al lado de Susana metiéndo las zarpas,la cabeza y las narices explicándole a Susana como debía pintar con betadine, coger las gasas, tapar la herida...
Una vez terminada la faena con mucho sudor y mucha paciencia a la esposa no le parecia que estuviera bien colocado el aposito, así que le dijo a Susana que hiciera el favor de recortarlo mejor . Que si corta por la derecha, que si corta 1 cm por la izquierda , que si cortas este pico...siempre cortando con las zarpas, cabeza y narices de la esposa por en medio hasta que corto lo que no tenia que cortar!!
Pues sí, se le fue la mano con tan mala suerte que hizo un diminuto corte en el testículo derecho del sujeto!!(Debo decir que era tan pequeño el corte que casi casi no sangraba y que el sujeto no pronunció ni un mínimo gemido)
Dios mio que hizo!!La esposa y la hija parecían las niñas del exorcista, tan sólo les falto que les diera vueltas la cabeza y que empezaran a expulsar liquido bilioso por la boca.
Fueron desde la habitación hasta el control de enfermería insultando y amenazando.Se enteraron hasta en el piso superior e inferior.
Dos de las supervisoras tuvieron que taponar la puerta del control porque iban a por Susana.
Una vez se calmarón un poco las dos poseídas hablaron con el cirujano exigiéndo que querían que fuera Susana otra vez a curarle el testículo y lo mejor de todo es que si que tuvo que ir Susana pero escoltada por dos compañeras más y debo decir que el cirujano dió la cara por Susana y puso a las otras dos en su sitio.

Valencia 15-02-09
La razón de crear este blog no es otra que poner en conocimiento de todos las miles de experiencias y situaciones que vivimos los enfermeros en nuestros lugares de trabajo.Espero que disfrutéis y deciros a los profesionales sanitarios que cuento con vosotros para llevar a cabo este proyecto contándonos vuestras historias aquí.