jueves, 26 de febrero de 2009

PARTO

Aquel que se impresione con facilidad aconsejo que NO vea el vídeo.



Como podéis imaginar no todo lo que vemos son enfermedades y muerte, aunque donde estoy trabajando ahora mismo sí y hecho un poco de menos ver cosas alegres.
Cuando eres estudiante pasas por muchos servicios hospitalarios para ver un poco de todo y no aprender de nada realmente.
Vi muchas cosas que me impactaron...cosas muy desagradables que ya os contaré otro día, pero algo que vi y que nunca olvidaré fue un parto natural.
Fue algo increíble ver la cara de tensión, de dolor y de satisfacción de la madre, todos estos sentimientos en un momento.
Ver al padre allí, al lado de la madre, cogiéndole la mano y dándole tanto cariño que sentí hasta envidia. Debo decir que el padre ni se mareó ni se desmalló, lo que si que me pareció verle fueron los ojos rojos de tanta emoción...Así que futuros padres os aconsejo que entréis con vuestras mujercitas a quirófano en ese momento porque seguro que no lo olvidaréis jamás.
Y cuando asomaba la cabeza el bebito entre lloros y gritos de la madre fue el momento de más tensión para todos, incluido para mí. Estaba tan nerviosa que no quiero ni pensar el día que me toque a mí pasar por esa situación.
Pero sin lugar a duda el momento más increíble y de más emoción fue cuando pusieron el bebe a regazos de la madre. Ver a la madre abrazando y besando aquel bebito tan pequeño y tan indefenso..se me erizó hasta el último bello, sentí un nudo en la garganta, no me pude aguantar más y lloré como si hubiese parido yo!!
Este parto fue muy bonito y dentro de lo que cabe bastante rápido, por lo menos para mí lo fue, no creo que para la madre lo fuera tanto. Pero he oído rumores de un parto de un chica de etnia gitana que mientras estaba dando a luz, gritaba, insultaba a todos, maldecía al marido, pegaba al marido, prohibía al marido tocarla en 20 años por lo menos, lloraba...vamos que parecía la niña del exorcista...pero llegó a su fin el gran momento para satisfacción de todos y nació una bebita muy linda.
Para mi fue una experiencia adorable pero para ti si has pasado por este momento debió ser una experiencia grandiosa, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Yo he asistido a dos partos en directo y no se me ocurre nada más parecido a "La matanza de Texas"

    ResponderEliminar
  2. HOMBRES...que poca sensibilidad!!

    ResponderEliminar