miércoles, 4 de marzo de 2009

1ªPARTE. HOSPITAL LA CIGÜEÑA.



Os voy a hablar de una leyenda que conocemos todos los valencianos, se trata de la Leyenda de la Dama de Rosa del antigüo Hospital de la Cigüeña, actualmente sede de la Consejería de Bienestar Social.
El periódico de las Provincias divulgó una serie de sucesos paranormales que ocurrieron en una mansión situada en el Paseo de la Alameda. El 22 de Marzo de 1990 publicaron lo siguiente:
“El fantasma de la mujer vestida de rosa se llama Lourdes. La Consejería de Sanidad, que tiene su sede en el edificio de la maternidad llamada antiguamente La Cigueña, está estos días absolutamente revolucionada con el fantasma de la mujer vestida con un camisón rosa que vaga por las noches en busca de su hijo".
Gente que trabajaba allí, sobre todo personal de seguridad, comentaban que se oía el llanto lejano de un niño, un llanto desgarrador y que allí no había nadie más. Lo que si veían era una silueta.
Se rumorea lo siguiente: Una mujer alta, embarazada y vestida con un camisón rosa adornado con lazos en ambos hombros, deambula durante la noche intentando encontrar a un niño que llora en no se sabe dónde. El recorrido de la madre incorpórea finaliza antes de que despunte el alba en una inexistente sala de incubadoras...
Según nos han contado en toda la historia de La Cigüeña como Clínica de Maternidad, únicamente murieron dos mujeres y de esas dos tan sólo una llegó a dar a luz al niño. Al parecer, madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia. La mujer era joven y aquel era su primer hijo en el que había puesto toda la ilusión del mundo. Era la esposa de un médico, se llamaba Lourdes y nada hacía sospechar que el parto se complicaría y ambos morirían...¿Será Lourdes la Dama de Rosa?

1 comentario:

  1. Pues si, eso cuenta la leyenda. Tres años como vigilante de seguridad y muchisimas noches de esos años solo en el edificio dan para ver y a veces, hasta imaginar cosas. La verdad es que nunca vi a la supuesta fantasma ni oí gritos o lloros de ningun niño. No obstante, para ser sincero, a veces pasaban cosas (siempre de noche), dificiles de explicar. Muchos compañeros nunca quisieron pisar lo que por aquel entonces era la Conselleria de Trabajo y otros duraron muy poco, enfin, yo solo puedo decir que algunas situaciones que se dieron allí no obedecían a ninguna lógica pero uno tenía que currar y lo mejor fué, cuando se dió el caso, afrontarlo de forma que no me afectará y considerarlo como algo "normal" y no paranormal, aunque no se... Un saludo.

    ResponderEliminar