sábado, 14 de marzo de 2009

LA PLANCHADA.2ª PARTE



Después de un tiempo, comenzaron a suceder hechos extraños, como que una mañana un paciente que estaba grave amaneció muy bien, y le dijo a la enfermera:
-Gracias por sus cuidados, la medicación que me dio me mejoró mucho.
Sin embargo, la enfermera no había ido en la madrugada.
En otra ocasión, una paciente también mencionó que una enfermera vestida con ropa muy bien almidonada había ido durante la noche a darle unas pastillas.
Así comenzaron a ser comunes las narraciones de las visitas de la fantasmal enfermera a quien llamaron desde entonces "La Planchada". El personal del hospital se familiarizó con las apariciones de Eulalia, quien en las noches circulaba por los pasillos y entraba a los cuartos.


El día de hoy todavía sigue escuchándose de vez en cuando que alguien comenta sobre una visita de la enfermera, con su vestido largo, blanco y perfectamente almidonado y esto no ha sido solo en el Hospital Juárez, sino en otros nosocomios de la Ciudad de México.
Algunos de los empleados del Hospital aseguran haber sido testigos de la aparición del fantasma.
Tal es el caso de la enfermera Romy del Rayo, quien narra lo sucedido en una ocasión cuando llegó a su trabajo para cubrir la guardia nocturna y, como todos los días, revisó que sus pacientes, antes de dormir, se hubieran tomado sus medicamentos.
Todo parecía ir bien, sin embargo, fue a administrar una inyencción a un paciente y éste le dijo: "Oiga señorita, ¿cómo que me van a poner otra vez la inyección?"
Ella respondió: "Pero si yo no le he puesto nada. A ver, dése la vuelta".
A lo que el hombre replicó: "Le digo que ya me la puso, mire aquí tengo el pinchazo y ahí está la botellita, mire".
Romy pensó que esa noche había dos enfermeras de guardia, pero no era así. El incidente se repitió con otro de los pacientes y fue en ese momento cuando empezó a cuestionar a ambas personas, quienes aseguraron que una enfermera desconocida los había asistido.
Se trata de una mujer de apariencia joven, con bata larga y cofia blanca. Su atuendo llama la atención, pues corresponde a los que usaban las enfermeras de principios del siglo XX, además de estar perfectamente almidonado y planchado, de ahí su nombre de La Planchada. La enfermera parece estar flotando en el aire, pues nadie ha visto sus tobillos ni pies; además, su rostro siempre lo tiene hacia un lado o cubierto por un velo.
"No es un espíritu malo -dicen los pacientes-, sino una persona que pone atención especial con los enfermos graves y que ayuda a las enfermeras cuando se quedan dormidas por el cansancio, La Planchada aparece para sustituirlas".
Pero el de la enfermera no es el único espíritu que deambula por el nosocomio, pues también se aparecen dos niños. Para llegar a los dormitorios es necesario cruzar el jardín central, lugar por donde los empleados pasan con sigilo y rapidez, ya que temen la aparición del fantasma de una niña rubia, jugando a carcajadas con el agua.
"Esto no es un cuento -dice Romy-, yo la he visto, está peinada con bucles y porta un traje de estilo colonial, tiene como ocho o diez años. Se ve inofensiva, pero su risa me da miedo, además de que te observa fijamente".
La otra aparición es de un niño no mayor de seis años de edad que corre y juega por los pasillos. Cuando es visto, los pacientes le llaman la atención y las enfermeras lo buscan para pedirle guardar silencio y acompañarlo con sus familiares, pero la sorpresa es que cuando creen alcanzarlo desaparece.
Tanto las razones por las que se aparecen estos fantasmas, como sus identidades se desconocen hasta ahora y no se sabe quién podría proporcionar información al respecto.

2 comentarios:

  1. Hola Ana muy buenas historias de las enfermeras! Tambien debe haber de amor me imagino ¿no?. ja ja!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio...gracias por tu comentario.
    Tu blog tambien me parece muy interesante para los amantes de las mascotas..la verdad es que estoy aprediendo a conocer más a mi perrete.
    De lo de las historias de amor es cierto que hay pero no os penseis que es rollo hospital central que tos estan liaos con tos.
    Saludos

    ResponderEliminar