miércoles, 25 de febrero de 2009

LA IMPORTANCIA DE NO DEJAR PASO A LA IMAGINACIÓN


Escrita por Carol
Está ya me ha pasado de enfermera y para más información no hace mucho.Estoy en urgencias y viene mi compañero de la sala de triaje diciéndome que me ha pasado a un paciente al box 2 para que le haga un ECG puesto que no ve muy bien al paciente.
Yo voy al box le hago el ECG y veo las ondas algo raras, miro la hoja de triaje y leo :” dolor de pecho irradiado a brazo izquierdo...” ; ante la sospecha de alguna patología cardíaca, me voy a buscar a un adjunto, le enseño el ECG y le digo que tengo un paciente con un dolor torácico irradiado a brazo izquierdo y que venga a verle.
El médico deja al paciente que estaba viendo y se viene conmigo.
Al entrar al box le pregunta al paciente que como se encontraba y éste le cuenta que el día de antes se había caído por la calle y que le dolía mucho el hombro derecho, yo al oír esto cojo de nuevo la hoja de triaje y esta vez sí la leo bien y efectivamente ponía que le dolía el pecho y el hombro derechos por una caída accidental el día anterior y que lo pasaba al box porque en la sala de triaje le había dado una lipotimia del calor que hacía en el hospital.
El médico se me queda mirando como diciendo tu estas tonta, eres un poco inútil o no sabes leer... mientras yo me iba poniendo roja como un tomate.
Luego me enteré que el papel del ECG estaba mal puesto y por eso salía tan raro. Y todo lo que había leído en la hoja de triaje la primera vez supongo que me lo inventé al ponerme nerviosa, ya que yo leí “dolor en pecho irradiado a brazo izquierdo...” y el resto se lo dejé a mi imaginación.

1 comentario:

  1. jejejeje. Que risa Ana, si que me has hecho reir. Pero te digo algo, soy médico y pienso que es mejor pecar por exceso que por defecto. No importa que te hayas equivocado, lo segundos son horas, en estos casos de dolor en el pecho de origen cardiaco. La próxima ves leeras mejor y con más calma. Exitos.

    ResponderEliminar