lunes, 16 de febrero de 2009

A QUE MALA HORA


Historia contada por Isa (aux. de enfermería).



Estuve haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en un hospital hace unos 3 años, y una de tantas tardes me tocó a mi pasar por todas las habitaciones para tomar las temperaturas y arreglar la camas.Entré en una habitación a ponerle el termómetro a una señora recién operada del brazo mientras el acompañante estaba sentado leyendo el periódico en el sofá, cogí le puse el termómetro y me salí.
Seguí por el resto de habitaciones y cuando volví a recoger el termómetro a aquella habitación note rara a la señora pero no le di importancia (en aquella época yo era estudiante)le cogí el termómetro y tenia 35º C , me salí fuera y pasando por las demás habitaciones pensaba en que a la señora la note rara incluso no respiraba bien y ahora pienso que creo que hasta me miro a los ojos, no recuerdo muy bien, entonces cogí y fui al control de enfermería donde estaban mis compañeras y la enfermera y le dije lo que pasaba.. total que ella no le dio importancia y me dijo:” pero si esa señora simplemente esta operada de un brazo es imposible que la señora se esté muriendo”.
Yo seguí con mis termómetros apuntando en la lista y cuando la enfermera vio la temperatura se quedo algo extrañada y se acercó a la habitación , vio que la señora estaba muerta así sin más y el acompañante aun leyendo el periódico.
Luego la enfermera vino a mi y me dijo gafe ..y yo claro le comente que yo había notado muy rara a la señora.
En conclusión si yo hubiera tenido más experiencia en ver tan de cerca la muerte , si la enfermera me hubiese hecho un poquito de caso al principio y si el acompañante hubiera dejado de leer el periódico... quien sabe si esa mujer seguiría con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario