miércoles, 18 de febrero de 2009

MENUDA BROMITA!!





Historia contada por Carol, Enfermera.


Esto me sucedió cuando yo era estudiante en un hospital de Valencia.
Voy a la habitación a poner un Clexane a un paciente Rumano que apenas entendía muy bien el español, tenía pánico a las agujas, al final consigo convencerle tras mucho insistir (enseñandole la aguja, asegurándole que no duele, diciéndole que es una aguja muy pequeñita, que es para bebes, ...) y mientras se tumba en la cama y se desabrocha el pijama me doy cuenta que no es para él sino para el paciente de la cama de al lado y tras mucho dudar en si ponérselo o no o como decírselo, lo único que se me ocurrió fue decirle: "Que no, que es una bromita, que es para tu compañero" ,tras lo cual se hizo un silencio absoluto en la habitación ( una habitación con cuatro pacientes y sus respectivos acompañantes) . Para colmo el paciente al que debía pinchar estaba en el baño, y como tardaba en salir y yo me quería morir de la vergüenza le pedí al chico Rumano que por favor me avisara cuando su compañero saliese del baño.

2 comentarios:

  1. Gracias Carol por recordarme algunos momentos que pasamos cuando eramos estudiantes y por ayudarme a completar este blog.
    Un beso..nos vemos pronto
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría decir que aprendí mucho de todas aquellas experiencias, pero si he de ser sincera, a día de hoy no se cómo reaccionaria si me volviese a pasar, jajjaja, creo que respondería igual, jajajaj, eso si, intentando que tan sólo me escuchase el pac y no toda la habitación, jajajja.
    Carol.

    ResponderEliminar